Errores en redes sociales que seguro estás cometiendo

Colectivo Pyme   Colectivo Pyme Costa Rica
Errores en redes sociales que seguro estás cometiendo

No saberte de memoria tu URL

URL (universal resource locator) es la dirección web que escribes en la barra de direcciones de tu navegador para aterrizar directamente en un sitio web específico. Por ejemplo: facebook.com/colectivopyme. En Facebook tenés que ir a los ajustes de tu página para configurar tu URL, en otras redes sociales (más inteligentes) se configura al momento de crear tu cuenta. Tu URL de facebook no es automática, por favor chequea tus ajustes.

Usar un perfil de persona en lugar de empresa

En facebook existen 2 tipos de entidades: personas y páginas. Las personas tienen amigos, familiares, pasatiempos. Pero las páginas tienen productos, servicios, promociones. Facebook ofrece opciones y límites de privacidad y seguridad totalmente diferentes para ambos. Si estás usando un perfil de persona estás vulnerando la privacidad de tus seguidores, y aparte no tendrás acceso al panel de administración donde encontrarás herramientas de publicidad y métricas de rendimiento de tus publicaciones.

Omitir la información relevante de tu perfil

Un cliente quiere saber si sos tienda física o virtual, si entregás a domicilio o en la tienda, si sos emprendedor o empresa, si aceptás tarjeta o efectivo, si tenés parqueo, o cuál es tu propuesta de valor, o qué te hace diferente. Tu perfil debe especificar qué hacés, qué vendés, qué ofrecés, y cómo, de forma sencilla y al punto. Tus visitantes abandonan cuando no encuentran información al instante.

Gemelear contenido

Para los que usan software de administración para manejar sus redes sociales. Gemelear contenido solo demuestra que estás en una red social y no en otra. Eso es una falta de respeto para la dignidad de tus seguidores, significa que realmente no estás con ellos, no sos parte de su cultura y de su grupo. Pero por ejemplo: muchos tuiteros están en Twitter porque no les gusta Facebook, no les pongás enlaces a Facebook porque no les gusta Facebook, publicá contenido exclusivo para ellos si realmente te interesan. Cada red social tiene dinámicas diferentes, gemelear contenido no te ayudará a involucrarte en la dinámica de cada red social. Todas son diferentes. Tip: no usen facebook.com/twitter por favor.

Publicar contenido inaccesible (off-line)

Si tenés contenidos en medios off-line como radio, TV, eventos presenciales, shows en vivo. Tratá de digitalizar tus actividades para hacerlas accesibles a tus seguidores en redes. Si publicás contenidos no accesibles tus seguidores se aburrirán. Si vas a salir en radio o TV preguntá si se transmitirá via internet. Si tenés un evento en vivo, documentalo con fotos, videos, y links de Swarm y Periscope en tiempo real, pero no publiqués nada más que «qué lindo» está tu evento si nadie puede ni siquiera verlo o escucharlo porque entonces no les estás ofreciendo nada a tus seguidores.

No olvidés tu dosis diaria de Ubicatex™

Esto es el internet y tenés que ubicarte. No podés tener un sitio web (o redes sociales) sin especificar tu país y dirección física. Estás recibiendo visitas de todas partes del mundo y se podrían estar confundiendo. Si publicás un artículo tenés que ponerle fecha o nadie sabrá si tu sitio lleva 6 años abandonado, o el artículo está recién publicado. ¡Ubicate en el tiempo y el espacio!

* * *

Costa Rica Noticias Para Emprendedores

info@colectivopyme.com
San Pedro, San José, Costa Rica

Twitter Facebook Instagram

Colectivo Pyme 2017